Wednesday, July 22, 2009

Miss Mundo de Puerto Rico 2009


EN EXCLUSIVA
Jennifer Colón Alvarado, una estudiante de arquitectura de 21 años y 1.73m, ganó la corona de Miss Mundo de Puerto Rico 2009 tras la conclusión del certamen nacional celebrado en el Teatro Tapia de San Juan y televisado en vivo por MegaTV. 24 candidatas compitieron por el título. La espectacular modelo representará a Puerto Rico en la 59na edición de Miss World a celebrarse en Londres y Sudáfrica y cuya final será el 12 de diciembre en Johannesburgo.

Resultados Finales
Miss Mundo de Puerto Rico 2009: Bayamón, Jennifer Colón Alvarado
Primera Finalista: Barranquitas, Yara Liz Lasanta Santiago
Segunda Finalista: Vega Baja, Melissa Serrano Flores
Tercera Finalista: Isabela, Amanda Díaz Torres
Cuarta Finalista: Juncos, Libni García Pabellón

Semifinalistas
Caguas, Glorimar Serrano Rodríguez
Camuy, Carla Hárrison Canals
Culebra, Rebecca Fernández Pérez
Guaynabo, Mariselle Morales Cordero
Humacao, María Angélica Hernández García
Orocovis, Jennifer Ortiz Meléndez
Ponce, Azarel Nadal Torres

Previo a la competencia final se realizaron concursos para seleccionar la candidata mejor en deporte, modelaje, traje de baño, talento y altruísmo. Culebra, Bayamón, Barranquitas, Guaynabo y Orocovis, resultaron ser las ganadoras de cada concurso, respectivamente. La candidata de Juncos se llevó los premios de Miss Fotogenia y Mejor Rostro; la candidata de Río Grande, Karen Robles Hernández, obtuvo el premio de Mejor Cabellera; mientras que la candidata de Camuy fue seleccionada como Miss Amistad.

Puerto Rico ha tenido una trayectoria exitosa en el Miss World durante esta decada. Cassandra Polo Berríos en el 2002, Joyceline Montero García en el 2003, Thebyam Carrión Alvarez en el 2006, Jennifer Guevara Campos en el 2007 e Ivonne Marie Orsini López en el 2008 fueron semifinalistas, mientras que en el 2005 Ingrid Marie Rivera Santos fue segunda finalista. Wilnelia Merced Cruz ganó el Miss World 1975 y otras cuatro representantes; 1976, 1978, 1980 y 1985, también fueron semifinalistas.
¿Será Jennifer Colón Alvarado la segunda Miss World puertorriqueña?

Foto: PH/Carlos Giusti
Loading



© 2008-2017 Edwin Toledo, All Rights Reserved.