Wednesday, November 12, 2008

Ya comienza...

Miss World, fundado en el 1951 por el fenecido Eric Morley, es el certamen internacional más antiguo y de mayor trascendencia en el planeta. Su desarrollo en los pasados 58 años lo han convertido en uno de los eventos internacionales de mayor participación atrayendo más de 100 naciones anualmente. El evento, visto por cerca de 2 billones de personas en 200 naciones, cuenta con la distinción de ser uno de los programas anuales de mayor teleaudiencia a nivel global, solo superado por los Juegos Olímpicos de Verano, la Copa Mundial de Futbol y los Premios Oscars. El certamen goza de gran popularidad todo el planeta excepto en varias naciones de las Américas. La actual presidenta es Julia Morley, quien tomó las riendas del certamen en el 2000.

Desde el 1951, más de 170 naciones han enviado al menos una candidata al certamen y actualmente el mismo tiene franquicias en sobre 120. En la actualidad, Miss World ha evolucionado a ser un certamen donde se valora la belleza más allá del físico; sino del talento, intelecto y altruísmo de las candidatas.

Miss World siempre ha sido un certamen enteramente dedicado al altruísmo, recaudando millones de dólares para diversas causas benéficas. La ganadora del evento es la imagen y representante de la organización y dedica su año para ejemplificar el lema de la organización “Belleza con Propósito”. La organización ha logrado recaudar un total de 250 millones de libras esterlinas (468 millones de dólares de Estados Unidos) desde sus inicios con fines caritativos. La actual reina es Zhang Zilin, proveniente de la República Popular China.

Luego de varios meses podemos decir que ha llegado el gran momento de celebrar la 58va edición del Miss World, indiscutiblemente el certamen más antiguo, más prestigioso y más grande del mundo, donde una joven tendrá el orgullo de portar el título de belleza más codiciado del planeta.
Loading



© 2008-2017 Edwin Toledo, All Rights Reserved.